lunes, 11 de enero de 2010

La Calidad Total y Las Normas ISO 9000



Las Normas ISO 9000 Tomas su nombre de la International Organization for Standardization , organismo mundial lider de la normalizacion, el cual hizo posible la aprobacion de los textos , de las normas que conforman dicha serie.




La serie 9000 / 9001 / 9004 se centran en las normas sobre documentacion, en particular, en el manual de la gestion de calidad, con la finalidad de garantizar que existan sistemas de gestion de calidad apropiados. La elaboracion de estos manuales exige una metodologia, conocimientos y criterios organizacionales para recopilar las caracteristicas del proceso de la empresa.




La aplicacion de las normas de calidad ISO 9000 constituyen para la industria, una via , de reducir costos y mejorar sus procesos de produccion tomando en cuenta que la calidad es un factor clave para la competitiva de cualquier mercado. La persona que se dedica a normalizar debe de ser conocedora de esta faena garantizando asi la incorporacion de un procedimiento que se adapte a la realidad del proceso , que sea util y de facil entendimiento.




Con este proceso creciente de globalizacion de los mercados, habra cada vez mas presion para garantizar la calidad en los procesos y servicios. En tal entorno existen un conjunto considerable de normas internacionales y una unica organizacion internacional que realiza el esfuerzo para tratar de promoverlas.




Calidad Total no se limita a una tecnica administrativa o de gestion, sino que su concepcion es mucho mas profunda , ya que empieza y termina con las personas, es decir es una filosofia que se demuestra en el ser , pensar y actuar de las personas de calidad. Personas de calidad obtienen productos de calidad y brindan servicios de calidad. Progreso es el significado de la calidad total.




La Calidad Total no es simplemente una herramienta operativa ni un decalogo para el trabajador, mucho menos un magico talisman que nos permitira triunfar en los negocios. Es mucho mas que eso: una nueva actitud frente a la vidad y un compromiso con nosotros mismos y con los demas para descubrir, entre todos las pasion por las cosas bien hechas y por los servicios realizados. La consecucion sera el exito en todo aquello que emprendamos y la sastifaccion de contribucion de mejorar al medio que nos rodea .




En este mundo tan cambiante que recorren las ciencias administrativas, la calidad total juega un papel preponderante para garantizar el exito a cualquier organizacion ya sea publica o privada. El area de O&M lideriza estos procesos de cambio y facilita la implementacion de esta filosofia llamada calidad total.




41 comentarios:

  1. Buenos dias Sres., por Favor se Identifican al momento cuando realicen sus comentarios, indicando nombre y seccion.

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  2. nombre: Gabriel Molina
    C.I : 17.809.309
    seccion : G001
    carrera : Adm. y Gestion Municipal
    semestre : IV
    turno : noche
    martes 12 de enero del 2010

    comentario
    International Organization for Standardization, las normas ISO 9000 es una estrategia empresarial que regula un nivel de calidad total en los productos o servicios que ofrecen las empresas, estas normas en mi opinion son muy oportunas para el mejoramiento de la sociedad, atraves del ahorro economico que obtiene una empresa.
    estas normas se caracterizan por evaluar el proceso de elaboracion y produccion de una organizacion para concretar un optimo deselance de calidad total, con ahorro y proteccion ambiental, es importante saber quer este proceso es netamente voluntario, por lo tanto debe ser lo mas sencillo y entendible para la organizacion, con el fin de que genere resultados optimos, y rapidos si los mayores contratiempos.
    estas normas nos estan superditadas a solo crear productos de calidad, sino a reformar al personal, concientizandolo para un pensamiento de calidad, garantizando asi una ejecucion etica sujeta al producto, es decir: "con gente de calidad, productos de calidad", y no solo eso, tambien lo que mas me gusta de esta iniciativa es su compromiso con la proteccion del medio ambiente, ya que es el recurso directo de manuntencion del hombre, y por ende su proteccion es tarea de todos, de alli que una responsabilidad social de las organizaciones, nacer como politica unica de otorgar una calidad total,buscando siempre un ahorro.

    como nota final es necesario aclarar que el area de OyM juega un papel importantisimo en la adopcion de estas normas.

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  3. Narváez Yarisbeth C.I 19108049
    Administración y Gestión Municipal
    Sección : G-001 IV Semestre
    Las normas ISO 9000 son aquellas que garantizan que una organización esta cumpliendo con el manual de procedimiento y sistemas de calidad apropiados y así reducir costo pero manteniendo la calidad del producto porque así mantiene un nivel de competitividad en el mercado.
    La calidad total es una técnica que no solo es de la organización sino que hay juega un papel importante la persona como tal porque si este se siente satisfecho y comprometido con lo que hace esto lo hará con calidad para así tener la satisfacción que las cosas que realizas las hace bien.

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  4. La calidad total y las normas ISO 9000

    La calidad total es como la integración de todas las funciones y procesos de una organización, con la finalidad de lograr la mejora continua de la calidad de los bienes y servicios que facilitan para poder garantizar la satisfacción de los clientes. Es una filosofía de dirección para que los objetivos de la organización, sean satisfechos de la forma más eficiente y eficaz posible al maximizar el potencial de todos los empleados a través de su participación y colaboración en la búsqueda continua de mejora.

    Las Normas ISO 9000 son una herramienta muy útil para lograr el cambio cultural necesario. La ayuda de un sistema de gestión de calidad debería ser una decisión estratégica de la organización.

    La importancia de la aplicación de las normas ISO 9000 para el desarrollo e implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad está en que son normas prácticas, no normas académicas. Por su sencillez han permitido su aplicación generalizada en pequeñas y medianas empresas. Siendo la calidad hoy uno de los factores esenciales de la competencia en cualquier actividad, se ha generado la necesidad de implementar sistemas normalizados de aseguramiento de la calidad. Las normas ISO 9000 brindan el marco que permite evaluar razonablemente por parte de terceros la efectividad del sistema.

    El aseguramiento de la calidad de los productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales es hoy factor decisivo en la subsistencia de las empresas.

    Es por esta razón que las normas ISO 9000 se hicieron posibles, pues ay que recordar que:

    Escribir un método de trabajo es el primer paso para mejorarlo y llegar así a la Calidad Total.

    Nirida Bolívar
    C. I.: 17.450.755
    Sección: G-001 N.

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  5. Katiusca Centeno
    C.I: 15.418.513
    Seccion G-001 Admon Gestion Municipal
    Asistida
    La calidad ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, para obtener un producto de calidad se involucra capital humano, para asi obtener una mejora continua y ser garantes que existan productos con calidad apropiada.
    La ISO en cada una de sus serie viene a formar parte de una organización para poner en practica una serie de normas que constituyen camino para la prevención de procesos y ahorrar costos, tomando en cuenta que la calidad es un factor importante par formar parte de este mercado tan competitivo.
    Estas normas deben ser claras y precisas para que todo el capital humano las entienda y se lleve acabo obteniendo el éxito.
    Cada dia la globalización de los mercados es mas fuertes y la competitividad para garantizar un buen producto y mantenela satisfacha se consideran esta serie de normas que sean útil de fácil entendimiento.

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  6. Yarith Gonzalez
    C.I: 16.597.476
    Sección G-001 Admon Gestión Municipal
    Las Normas ISO 9000 toma su nombre de la International Organization for Standardization, la cual es un organismo mundial líder de la normalización.
    Por ello se puede decir que las normas de calidad ISO 9000 es una vía o un proceso que ayuda a la industria a reducir costos y llevar acabo los procesos que se establecen para una mejor competitividad en el mercado.
    Se debe tener claro que la calidad total no es simplemente una herramienta operativa para los trabajadores, sino más bien una manera de resolver cada uno de los procesos que se obtenga en una organización.
    Además tenemos que saber que la calidad total mediante la calidad del producto ayuda para obtener en una organización una mejora de situaciones y llegar a la norma de ISO 9000, sabiendo claramente cada unos de sus procedimientos.

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  7. JOSE BARRIOS
    C.I. 6.302.308
    SECCION G-002-N
    ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL

    La Calidad Total y Las Normas ISO 9000.

    Es importante considerar que la Calidad Total, mas que una estapa estrategica de la Organizacion, que permite, la consolidacion efectiva de los procesos productivos de bienes y servicios, donde los productores se integran de manera natural, estableciendo una linea de accion propia, particularmente derivada de acciones positivas, encaminadas a generar exitos, bajos costos a establecer un nivel de competencia, dentro de un mercado global cambiante, exigente de patrones definidos y coordinados, donde se establecen normas, como las ISO 9000, que vienen a generar una linea de accion coordinada, en funcion de la reduccion de costos y mejora radical de los procesos, de manera util y moldeable a los elementos que integran la organizacion.

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  8. JOSÉ BARRIOS
    C.I. 6.302.308
    SECCION G-002-N
    ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL

    LA CALIDAD TOTAL Y LAS NORMAS ISO 9000.

    Es Importante considerar que La Calidad Total, mas que una etapa estratégica de la Organización, que permite, la consolidación efectiva de los procesos productivos de Bienes y Servicios, donde los Productores se integran de manera natural, estableciendo una linea de acción propia, particularmente derivada de acciones positivas, encaminadas a generar éxitos, bajos costos, a establecer un nivel de competencia, dentro de un mercado global cambiante, exigente de patrones definidos y coordinados, donde se establezcan normas, como las ISO 9000, que vienen a generar una linea de acción coordinadora, en función de la reducción de costos y mejora radical de los procesos, de manera útil y moldeable a los elementos que integran la organizacion.

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  9. CALIDAD TOTAL Y LAS NORMAS ISO 9000

    Como podemos ver en el articulo las normas que se tratan de implementar en una empresa es para el beneficio de ellas y su personal, atraves de sus manuales asi poder ellos tener una organizacion en cada departamento, oficina para que su labores se eficaz y asi poder dar una calidad total tanto como servicios, productos y calidad humana, es por eso que se le da tanta iportancia a una auditoria que nos deje el certificado de ISO 9000 ya que son personas calificadas para saber como se encuentra la calidad de esa empresa

    Danetza Castillo
    C.I 14.819.476
    Sección: 01 Nocturno
    IV Semestre Adm Gestión Municipal

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  10. La Organización Internacional de Normalización (ISO). La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional. Lo que busca la ISO 9000 es proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad y destacarse o sobresalir frente a la competencia.

    La Calidad Total comprende todos y cada uno de los aspectos de la organización, porque involucra y compromete a todas y cada una de las personas de la organización. La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios. Esto se logra con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo; siendo la estrategia que bien aplicada, responde a la necesidad de transformar los productos, servicios, procesos estructuras y cultura de las empresas, para asegurar su futuro.

    Mari C. Montero
    C.I. 18857609
    Sección: G-001-N

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  11. Maryelis Camacho
    C.I. 17.789.073
    Sección G-001-N
    IV Semestre

    Comentario: en las normas ISO 9000 podemos comprender y observar como se establecen normas y procedimiento de forma estandarizadas que son importante para la competencia de un mercado y otro, tomando como factor importante la Calidad de un producto.

    Ahora para que una Calidad Total se de una forma completa, es decir, no solo en el producto que se fabrica, sino en el factor importante dentro de una organización que Capital Humano, demostrando gran conomiento y responsabilidad es su actividades diaria ó en la realización de dicho producto, es muy importante que estos dos factores vayan de la mano, ya que la calidad Total nos habla de una mejora continúa que se realiza y que agrega valor.

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  12. Tarea Asistida
    Liliana Barazarte 10.915.401
    4° Admón. y Gestión Municipal
    Sección: G01

    La Calidad Total y Las Normas ISO 900
    Se hizo posible la aprobación de los textos, de las normas que conforman dicha serie. La serie 9000/ 9001/ 9004 se centran en las normas sobre documentación, en particular, en el manual de la gestión de la calidad.
    La aplicación de las normas de calidad ISO 9000 constituye para la industria, una vía, de reducir costos y mejorar sus procesos de producción tomando en cuenta que la calidad es un factor clave para la competitiva de cualquier mercado.
    Con este proceso creciente de globalización garantiza la calidad en los procesos y servicios. Calidad Total no se limita a una técnica administrativa o de gestión, sino que su concepción es mucho más profunda, no es simplemente una herramienta operativa es una nueva actitud frente a la vida y un compromiso con nosotros mismos y con los demás para descubrir, entre todos la pasión por las cosas bien hechas y por los servicios realizados. Aquello que emprendamos y la satisfacción de contribución de mejorar al medio que nos rodea.
    La calidad total juega un papel preponderante para garantizar el éxito a cualquier organización ya sea pública o privada.

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  13. AURA MARINA PORTE
    12.316.725
    SECCION G002N
    4TO SEMESTRE

    La calidad es un criterio que pueden elegir los negocios y los clientes por igual. Ya sea si la empresa los denomina Gestión de Calidad Total , Control de Calidad Total ,o de alguna otra forma, todos los programas de este tipo apuntan a mejorar los procesos operativos, productos y servicios.
    Ahí es donde se aplica ISO 9000. El término se refiere a una serie de normas universales que define un sistema de “Garantía de Calidad” desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y adoptado por 90 países en todo el mundo. ISO está compuesta por representantes de normas nacionales de más de 100 países. Su objetivo es promover el intercambio de productos y servicios en todo el mundo y fomentar la cooperación mundial en las áreas intelectual, científica, tecnológica y económica
    Para obtener la certificación ISO 9000, una empresa debe cumplir con ciertas normas de garantía de calidad en sus operaciones, conforme a lo certificado por un organismo de certificación externo. El sistema de garantía de calidad, no el producto ni el servicio en sí, logra la certificación. Una certificación ISO 9000 indica a los clientes que esta empresa ha implementado un sistema para garantizar que cualquier producto o servicio que venda cumplirá constantemente con las normas internacionales de calidad.

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  14. EURIDISE PAREDES 8815388 G-002 4ºS
    Para obtener una base en el éxito del proceso de mejoramiento de la producción o prestación de servicios de una organización se debe implementar una buena política de calidad, que pueda definir con precisión lo esperado por los empleados; así como también de los productos o servicios que sean brindados y la satisfacción de los clientes. Dicha política requerirá del compromiso de todos los integrantes de la organización. Las normas se centran en una documentación, en particular, en el manual de la gestión de calidad.
    La política de calidad debe ser redactada con la finalidad de que pueda ser aplicada a las actividades de cualquier empleado dentro de la organización, igualmente podrá aplicarse a la calidad de los productos o servicios que ofrece la compañía.

    La aplicación de las normas de calidad es un recurso para las organizaciones de reducir costos y mejorar los procesos de producción, destacando primero que la calidad como factor clave para la competitiva en cualquier mercado.

    En conclusión podemos decir que la calidad total es una herramienta operativa que nos permite adquirir la eficiencia del proceso de producción de una organización, en el que se juega la garantía y el éxito de las actividades de las organizaciones ya sean publicas o privadas.

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  15. Disleivy Fajardo
    C.I: V- 15.103.699
    4to Semestre
    Sección g-002

    Actualmente la proliferación de empresas dedicas a las ventas de productos y servicios en el mundo entero han creado, la necesidad de implementar planes de mejoramiento de la calidad del servicio que preste determinada empresa, para así, poder tener cierto nivel de competitividad en el mercado de hoy , siendo esto de suma importancia para la supervivencia de cualquier compañía, sea cual sea cualquier ramo al que se dedique, ya que, con el pasar del tiempo se va acrecentando las exigencias de los clientes, que va en busca de mejores ofertas; tanto económicas, como de servicio, razón por la cual, el empresario de hoy debe tomar en cuenta no solo la calidad del producto que oferte, sino también la eficacia y celeridad del servicio que preste a sus clientes.

    Con respecto a ISO 9000 juega un papel importante en una organización dado que es gobernado por ideas de especialización y de normalización, es el de especificar las normas y procedimientos que la gente va a utilizar para trabajar, siendo una forma de control para obtener el resultado en la producción, sirviendo estas como requisitos mínimo para la garantía de servicio que preste determinada empresa.

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  16. MARLY LOZANO ANDRADE
    C.I: 24.246.714
    G-002-N
    Estas normas se utilizan para medir la calidad de los procesos, tanto de producción como de servicio, son utilizadas también para la elaboración de manuales los cuales los debe realizar una persona capacitada y con conocimiento en la materia y procesos de la empresa. Estas van dirigidas a reducir costos, evaluación de procesos para enfrentar el mercado competitivo ya que este cada día es más exigente.
    La calidad total es un proceso el cual persigue el objetivo de hacer las personas se comprometan con la empresa haciendo los procesos más eficientes y con calidad para satisfacer al cliente. Así como también nosotros debemos tener el compromiso de hacer bien las cosas para prestar un mejor servicio al cliente de eso se trata la calidad total.

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  17. LUIS ALFREDO SARMIENTO
    C.I.:12.028.681
    SECCION G-001 ADM. Y GESTIÓN MUNICIPAL

    Las Normas ISO 9000 es un organismo mundial líder de la normalización, siendo entre otras creadas la serie 9000 / 9001 / 9004 en donde en particular se centran las normas sobre documentación, para la creación del manual de la gestión de calidad de cada empresa, a objeto de buscar garantizar la existencia del sistema de gestión de calidad apropiado a cada proceso. Quienes participan en la elaboración de los manuales de la gestión de calidad, deben cumplir una metodología, que exige conocimientos y criterios organizacionales para recopilar adecuadamente las características del proceso de la empresa, haciendo de la empresa la incorporación de procedimientos adaptados a su realidad, útiles y fáciles de aplicar.
    Las industrias que aplican las normas de calidad ISO 9000, reducen los costos y mejoran los procesos productivos siendo competitivas en cualquier mercado, en donde se debe garantizar la calidad en los procesos y servicios considerando el esfuerzo de ISO 9000 en promover la garantía de la calidad total.
    La calidad total es más que una técnica administrativa y de gestión, es la clave para el progreso del potencial empresarial, debido a empezar y finalizar en las personas “capital humano” involucradas en el proceso. Las personas de calidad obtienen productos de calidad y brindan servicios de calidad.
    El área de organización y método se encarga de liderizar y facilitar los procesos de adaptación a las nuevas exigencias de los mercados, con la implementación de la filosofía de calidad total.

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  18. DINAIDA ORTIZ
    C.I. 13.601.828
    SECCION G-002 N

    La calidad total son estándares de procesos para obtener un mejoramiento continuo y aumentar así el nivel del servicio al cliente, se obtiene a través de normas para la gestión de calidad, con la finalidad de garantizar que existan sistemas de gestión de calidad apropiados.

    Aplicando las normas de calidad ISO se logran reducir los costos y mejorar los procesos de producción. Además de obtener una alta competitividad en el mercado.
    La calidad total es una concepción que empieza con las personas y se obtiene haciendo las cosas bien desde el principio hasta el último paso del proceso, para lograr el éxito es muy importante la calidad total, en todas las organizaciones ya sean públicas o privadas, manufactureras o de servicio.

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  19. JOSE FERNANDEZ
    18.612.636
    SECCION G-002-N
    ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL

    Podemos decir que la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas. Es un concepto que explica cómo ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio. Para lograr la calidad total se debe mejorar continuamente en la totalidad del bien o servicio, consiguiendo con ello un bien o servicio de calidad total, medido por la satisfacción total del cliente. Siempre se está en constante perfeccionamiento manteniendo el objetivo de calidad total, la cual es alcanzable en la medida en que la necesidad de los clientes se satisface. Una mayor satisfacción del cliente crea una mayor percepción de la calidad en el bien o servicio. En el momento que se satisface la necesidad de un cliente de forma total, se estará dando un producto de calidad total, entendiendo esto como el momento en que se satisface una necesidad anteriormente dada.

    Sobre las normas ISO 9000 diríamos que es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

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  20. YULIANNY SÁNCHEZ C.I. V- 18.086.074
    SECCIÓN-G 002

    Las ISO 9000 fueron creadas en su totalidad para el mejor manejo de los recursos empresariales, en especial el de producción ya que fue su principal objetivo, en estos tiempos. la cosas han ido cambiando porque se enfoca como un todo al involucrar la calidad total, para que haya una mejor gestión, y así dar una mejor satisfacción a los clientes.

    No se puede negar que esta ocurrencia no solo mejora la rapidez y la mejor forma de producir un producto, porque notablemente permite que haya una reducción de costos que a su vez hará que el empresario como tal tenga un mayor incentivo a la hora de querer lanzar algún producto al mercado.

    La importancia de la calidad total si la tomamos en cuenta realmente nos permitirá dar un gran paso hacia el futuro y el éxito en infinidad de proyectos que queramos hacer cumplir, es por ello que debemos fomentar en todo momento la mejoría de nuestras labores e ir en búsqueda de conocimientos que nos permitan alcanzarlas.

    Tomando en cuenta que no solo debemos enfocar las normas ISO Y LA CALIDAD TOTAL en el área de producción, ya se han hecho enfoques diferentes que han permitido coordinar y fusionar todas las aéreas departamentales de una organización ya sea de producción o de servicio, para de esta manera llevar a cabo una excelente labor como ser humanos que estamos en constantes cambios y en búsqueda de mejorar.

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  21. SANCHEZ MIGUEL
    14.080.165
    SECCION G-002-N
    ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL

    Podemos definir la calidad total como aquella que se encarga en ofrecer a los clientes productos y servicios confiables y satisfactorios a bajo costo ya que lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso y se de el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía, o dicho de otra forma, dar cumplimiento a las especificaciones.

    Partiendo de una perspectiva diferente podemos definir la calidad como el compromiso ético con la excelencia, porque sólo una empresa que ha definido en sus valores supremos el generar productos y servicios de calidad, estará realmente comprometida en su consecución.

    La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costes y efectividad.

    Tiene valor indicativo y de guía. Actualmente su uso se va extendiendo y hay un gran interés en seguir las normas existentes porque desde el punto de vista económico reduce costes, tiempo y trabajo. Criterios de eficacia y de capacidad de respuesta a los cambios.

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  22. FANTYI ALVARADO
    C.I. Nº 9.699.084
    4TO. SEMESTRE ADMÓN GESTIÓN MUNICIPAL
    SECC. G-002 NOCTURNO


    La Calidad Total viene a satisfacer plenamente las necesidades del cliente. Cumpliendo con las expectativas de los mismos y algunas más. Despertando las nuevas necesidades que el cliente requiera. Logrando productos y servicios con cero defectos. Produciendo artículos o servicios de acuerdo a las normas establecidas. Y dando respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes. Podemos decir que la Calidad no es un problema, es una solución, Tendiente siempre a la excelencia.
    Las normas ISO 9000 e ISO 14000 son requeridas, debido a que garantizan la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, tomando en cuenta que la calidad es un factor clave para la competitiva de cualquier mercado.

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  23. Vianey Graterol
    C.I.10.229.902
    Administración Munipal.
    Sección G01

    Las normas ISO 9000 fue elaborada por un comité técnico llamado Organización Internacional para la Estandandarización, y dichas normas son las que van especificar cuales son los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede utilizar una organización para su uso interno, teniendo su origen en la norma 5750 La norma ISO 9001 tiene origen en la norma BS 5750, difundida en el año 1979 por la entidad de normalización británica Bristish Standards Institution.
    Estas normas se han desarrollado a través del tiempo tanto que en la actualidad ya van En la actualidad van por la cuarta versión y se denomina ISO 9001:2008 (15-11-2008).
    En el artículo trata de las serie 9000/ 9001/ 9004 que se concentra de las normas de cómo es la documentación, particularmente en el manual de la gestión de calidad para garantizar que hallen sistemas de gestión de calidad convenientes, tomando en cuenta las características del proceso de la empresa, y constituyendo una vía de reducción de costos y mejoras de los procesos de producción, ya que la calidad de un producto puede tener competitividad en el mercado.
    Calidad total: es un sistema que gestiona en donde busca que la empresa satisface las necesidades y expectativas de los cliente y todo aquel persona que integra a la organización, utilizando todos los recursos que dispone, y es una mejora continua para lograr la calidad óptima en la mayorías de las áreas, en donde se toma en cuenta una filosofía que se demuestra en el ser, pensar y actuar de las personas de calidad, y que no solo puede ser utilizada en la empresa si no una nueva actitud de las personas frente a la vida y un compromisos con nosotros mismo tomando en cuenta a los demás.

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  24. Calidad total
    Es la Mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas. Se explica cómo ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio. Para lograr la calidad total se debe mejorar continuamente en la totalidad del bien o servicio, consiguiendo con ello un bien o servicio de calidad total, medido por la satisfacción total del cliente. Es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar su supervivencia en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del cliente, logrando con ello mayor productividad.

    En cuanto a las NORMAS ISO 9000 designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

    YISNEL MARTINEZ
    C.I 17.552.229
    IV SEMESTRE
    G-002N

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  25. Miguel Ginez
    Seccion 02
    Adm. Gestion Municipal
    IV Semestre
    UNEFA Guacara

    las normas ISO son normas internacionales por las cuales se rigen diferentes paises los cuales estan regidos por dichas normas las cuales regulan los procesos, las cuales contienen la calidad con respecto a su gestion de calidad, las cuales tratan de llevar a cabo una gestion totalmente transparente y eficaz, ademas reduce costos y mejora los procesos.

    La calidad total con este nombre se le conoce a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas, para lograr la calidad total se debe mejorar continuamente en la totalidad del bien o servicio, consiguiendo con ello un bien o servicio de calidad total, medido por la satisfacción total del cliente.

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  26. Marielena Diaz
    Seccion 02 Administracion y Gestion Municipal
    UNEFA Guacara
    IV semestre


    la calidad total trata de conceptualizar el mejoramiento que realizan las empresas continuamente el cual busca cumplir con las expectativas y las metas a realizar en la empresa dentro de las cuales pretende causar un efecto positivo dentro de la misma.


    las normas ISO: son normas a las cuales estan sujetas muchos paises los cuales las llevan a cabo y las cumplen por que ademas le ofrecen beneficios dentro de la organizacion entre los aspectos que controlan dichas normas se encuentran el manual de gestion de calidad, y las normas de documentacion las cuales ayudan a obtener informacion acerca de los procedimientos de las empresas.

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  27. GLORIA M. MÉNDEZ
    C.I: 23.213.297
    SECCIÓN G-002

    Buenos dias profesor, disculpe la tardanza lo que pasa que no pude publicar, el blogt estaba bloquiado.

    La calidad total, hoy en día viene a ser una necesidades de toda organización, con miras de cubrir mercados que cada vez son más exigentes.Como estrategia administrativa,es una de las más globalizadoras, ya que no solo abarca la parte operativa sino la humana en que todos deben estar engranados en busqueda de exelencia tanto en la elaboración del producto como la sastifación del cliente.

    Como herramienta de control, esta permite tener registros, datos, docuemnetos, manuales en que se establece funciones, procesos, técnicas para el buen manejo y coordinación de la organización.

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  28. German Armao
    C.I 11.451.752
    Administracion G M
    IV Semestre
    Seccion GOO2N


    las normas ISO 9000 es una estrategia empresarial que regula un nivel de calidad total en los productos o servicios que ofrecen las empresas, estas normas en mi opinion son muy oportunas para el mejoramiento de la sociedad, atraves del ahorro economico que obtiene una empresa.
    estas normas se caracterizan por evaluar el proceso de elaboracion y produccion de una organizacion para concretar un optimo deselance de calidad total, con ahorro y proteccion ambiental, es importante saber quer este proceso es netamente voluntario, por lo tanto debe ser lo mas sencillo y entendible para la organizacion, con el fin de que genere resultados optimos, y rapidos si los mayores contratiempos.
    estas normas nos estan superditadas a solo crear productos de calidad, sino a reformar al personal, concientizandolo para un pensamiento de calidad, garantizando asi una ejecucion etica sujeta al producto, es decir: "con gente de calidad, productos de calidad", y no solo eso, tambien lo que mas me gusta de esta iniciativa es su compromiso con la proteccion del medio ambiente, ya que es el recurso directo de manuntencion del hombre, y por ende su proteccion es tarea de todos, de alli que una responsabilidad social de las organizaciones, nacer como politica unica de otorgar una calidad total,buscando siempre un ahorro.

    como nota final es necesario aclarar que el area de OyM juega un papel importantisimo en la adopcion de estas normas.

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  29. Las industrias que aplican las normas de calidad ISO 9000, reducen los costos y mejoran los procesos productivos siendo competitivas en cualquier mercado, se debe garantizar la calidad en los procesos y servicios considerando el esfuerzo de ISO 9000 en promover la garantía de la calidad total. En este mundo tan cambiante que recorren las ciencias administrativas, la calidad total juega un papel preponderante para garantizar el éxito a cualquier organización ya sea pública o privada. El area de Ornizacion y método lideriza estos procesos de cambio y facilita la implementación de esta filosofía llamada calidad total.

    Maria Ramirez
    C.I. 14.231.822
    Seccion G-01

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  30. Buenas tardes profesor, soy Ángel Martínez de la sección G-001 de Administración y Gestión Municipal 4to semestre NOCHE

    Puedo hacer referencia al tema, que es tan importante, como las normas ISO 9000 y sus sucesores, tenemos que tener claro un punto, EL MERCADO ES GLOBAL, y al ser GLOBAL, la competencia es barbara, Venezuela como otros paises productor de muchos productos y servicios tiene que estar a la par de la tecnologia y la certificaciones de calidad tanto nacional como internacional para que el producto fabricado sea reconocido como una marca que identifique la calidad la seriedad la responsabilidad y la garantia que merece el oferente que compra dicho producto y servicio, las normas ISO 9000 y sus sucesores validan a ese producto para que este sea reconocido por los oferentes. gracias buenas tardes

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  31. Audry moreno
    G002-N
    V- 7.143.151

    LA CERTIFICACION DE CALIDAD TOTAL; NO ES TAN FACIL DE OBTENER YA QUE PARA ELLO LA ORGANIZACIONES DEBEN CUMPLIR CON UNA SERIE DE REQUISITOS Y ES POR ESA RAZON QUE LAS EMPRESAS QUE LAS HAN OBTENIDO ES POR QUE HAN CUMPLIDO CON TODOS LOS PROCESO DE CALIDAD, OBTENIENDO POR OTRA PARTE LA SATISFACION DEL EL CLIENTE LO CUAL SON ELLOS LOS QUE EXIGEN CALIDAD TANTO DE BIENES COMO SERVICIO; PARA HACER POSIBLE ESTE EXITO ORGANIZACIONAL SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE NO SOLO ES RESPONSABILIDAD DEL DEPERATMENTO DE PRODUCCION SINO CADA UNA DE LAS AREAS QUE INTEGRAN LA ORGANIZACION; ESTAS AREAS DEBEN
    TENER UNA MISMA VISION QUE ES SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES QUE CADA DIA EXIGEN UNA MEJOR CALIDAD TOTAL Y ASI OBTENER LAS NOMAS ISO DEPENDIENDO DEL SERVICO O BIEN.

    AUDRY MORENO
    ADMON.Y GESTION MUNICIPAL

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  32. Doris Rojas
    G-002 Adminuistración
    C.I. 7.061.301

    Buenas tarde profe, disculpe lo tarde

    La calidad total es una norma que deben emplear todas la normas ISO: son procedimientos por los cuales estan sujetos muchos paises los mismos llevan a cabo y cumplen con los demas procesos y ofrecen beneficios dentro de la organización entre los aspectos que controlan dichas normas se encuentran el manual de gestión de calidad, y las normas de documentación, estas ayudan a obtener información acerca de los procedimientos de las empresas.
    s organizaciones para así garantizar una buena calidad de los productos ofrecidos en el mercado.

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  33. CALIDAD TOTAL
    LA estandarización y la mejora constante de los manuales de los procesos empresarios a nivel internacional, fue un gran paso que se dio para darle calidad a los productos y servicios ya que el mercado economico, este entrelazado en su gran divercidad de productos. La globalización ya es un factor decisivo en que las empresas tienen que automatizar sus sistemas de producción para estar siempre a la vanguardia de la calidad, la calidad total es una cultura continua con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de áreas. Es un concepto que explica como ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de servicio

    ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
    SECCIÓN 002 NOCTURNO
    Carlos A Pérez C.I 14.252.629

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  34. Las normas ISO:
    Es una norma de carácter internacional Organization for Standardization, organismo mundial líder de la normalización, estas normas aportan las reglas básicas para desarrollar un Sistema de Calidad siendo totalmente independientes del fin de la empresa o del producto o servicio que proporcione. ISO es una federación mundial integrada por organismos nacionales de normalización (organismos miembros de la ISO como el ICONTEC) representantes de cada país participante, en la actualidad existen 138 países miembros cuyos representantes se encuentran divididos en tres categorías: Miembros del Comité Ejecutivo, Miembros correspondientes y Miembros suscritos.
    Las Normas ISO se han convertido en el pasaporte de muchas organizaciones para entrar a la Unión Europea. La competencia a nivel mundial ha despertado la inquietud acerca de los productores foráneos e internos acerca de la calidad de los productos que se comercializan, a tal punto que se están imponiendo países que desean incursionar con sus productos a otros países. Una de estas "restricciones" es la posesión de certificados del Sistema de la Calidad atendiendo a un modelo de aseguramiento ISO; de allí radica entonces la importancia de observar las directrices que plantea la serie.

    Calidad Total:
    Es una filosofía, una cultura, una estrategia, un estilo de gerencia, No posee unos perfiles definidos que permitan acotarla. De aquí que la Calidad Total sea entendida y aplicada de muy diferentes formas en distintas empresas y por diferentes asesores especializados. La Calidad Total supone un nuevo e importante enriquecimiento de la Función de la Calidad en las empresas, aunque, al no ser un sistema como el aseguramiento de la Calidad y al dar lugar a la descentralización de las actividades de prevención y control, hace que los Departamentos de Calidad pierdan su relevancia y, llegado el caso, su sentido.

    Duque Sánchez Luz Marina
    C.I.15.536.556
    Admón. Gestión Municipal (Nocturno)

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  35. Las normas ISO 9000 han cobrado mayor relevancia internacional en la última década
    Las características más importantes y novedosas de esta serie son:

    La orientación hacia el cliente
    La gestión integrada
    El énfasis en el proceso de negocios
    La incorporación de la Mejora Continua
    La medición de la satisfacción del cliente

    son un conjunto de normas que según su definición constituyen un modelo para el aseguramiento de la Calidad en el diseño, el desarrollo, la producción, la instalación y el servicio postventa. Esta norma permite desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad en una empresa.


    calidad significa ofrecer a los clientes productos y servicios confiables y satisfactorios a bajo costo.
    La excelencia debe perseguirse como un objetivo estratégico a los efectos de mantener la competitividad, pero también constituye una filosofía de vida y una ética de trabajo. Llevar a la empresa a la cima mediante la generación de productos y servicios de alto nivel con un uso eficiente de los recursos debe ser el objetivo supremo de directivos y personal de la empresa.
    La calidad se define como cumplimiento de requisitos
    El sistema de calidad es la prevención
    El estándar de realización es cero defectos
    La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

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  36. La calidad total es una mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas. Ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio. Para lograr la calidad total se debe mejorar continuamente en la totalidad del bien o servicio, consiguiendo con ello un bien o servicio de calidad total, medido por la satisfacción total del cliente. ISO 9000 son normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la, estas normas se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoria. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Esta norma también ofrece ventajas para las empresas como lo son:
    Estandarizar las actividades del personal que labora dentro de la organización por medio de la documentación
    Incrementar la satisfacción del cliente
    Medir y monitorear el desempeño de los procesos
    Disminuir re-procesos
    Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
    Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
    Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios

    Alumna:
    Derlis Barboza
    CI:19229323
    Seccion G001N

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  37. LA CALIDAD TOTAL
    proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión el cuerpo directivo está totalmente comprometido de la Calidad los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente Total todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible

    LA APLICACION DE LAS NORMAS ISO 9000
    constituyen para la industria, una via , de reducir costos y mejorar sus procesos de produccion tomando en cuenta que la calidad es un factor clave para la competencia de cualquier mercado. La persona que se dedica a normalizar debe de ser conocedora de esta faena garantizando asi la incorporacion de un procedimiento que se adapte a la realidad del proceso , que sea util y de facil entendimiento.


    GLEDYS AMAYA CI 17.791.235
    SECCION 001 DE ADM GESTION MUNICIPAL
    4TO SEMESTRE

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  38. buenos dias profesor, espero que este bien le escribo para notificarle que por error involuntario envie esta asistida a su correo espero me disculpe

    hector daniel ferrer diaz
    15.657.999
    administración y gestión municipal g-001

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  39. Maricarmen Duarte

    La calidad es un criterio que pueden elegir los negocios y los clientes por igual. Ya sea si la empresa los denomina Gestión de Calidad Total , Control de Calidad Total ,o de alguna otra forma, todos los programas de este tipo apuntan a mejorar los procesos operativos, productos y servicios.
    Ahí es donde se aplica ISO 9000. El término se refiere a una serie de normas universales que define un sistema de “Garantía de Calidad” desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y adoptado por 90 países en todo el mundo. ISO está compuesta por representantes de normas nacionales de más de 100 países. Su objetivo es promover el intercambio de productos y servicios en todo el mundo y fomentar la cooperación mundial en las áreas intelectual, científica, tecnológica y económica
    Para obtener la certificación ISO 9000, una empresa debe cumplir con ciertas normas de garantía de calidad en sus operaciones, conforme a lo certificado por un organismo de certificación externo. El sistema de garantía de calidad, no el producto ni el servicio en sí, logra la certificación. Una certificación ISO 9000 indica a los clientes que esta empresa ha implementado un sistema para garantizar que cualquier producto o servicio que venda cumplirá constantemente con las normas internacionales de calidad.

    ASISTIDA RECUERDE LO Q HABLAMOS EN CLASE
    SECCION G001
    ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL
    IV SEMESTER

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  40. Ángel Rafael Martínez D. de Administración y Gestión Municipal G-001 Noche5 de febrero de 2010, 7:52

    Buenos dias Profesor
    Soy Ángel Rafael Martínez D.
    de la sección G-001 de Administración y Gestión Municipal NOCHE

    Tenemos que tener en cuenta un aspecto "EL MERCADO ES GLOBAL Y SUMAMENTE CONPETITIVO", Venezuela tiene que estar a la par de los grandes proyectos del mercado mundial, y ademas de eso tambien tiene que prevalecer las importantes normativas que avalan y respaldan a ese producto con la garantia de la calidad. De eso se trata sumamente de las normas ISO 9000, 9001, 9004 que se centran en las normas sobre documentacion, en particular, en el manual de la gestion de calidad, con la finalidad de garantizar que existan sistemas de gestion de calidad apropiados para los productos y servicios que se puedan ofrecer a los oferentes en el mercado tanto nacional como mundial.

    Gracias Profesor por la oportunidad se lo agradezco

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  41. Ángel Rafael Martínez D. de Administración y Gestión Municipal G-001 Noche5 de febrero de 2010, 8:04

    Buenos dias Profesor
    Soy Ángel Rafael Martínez D.
    de la sección G-001 de Administración y Gestión Municipal NOCHE

    Calidad Total va mas alla de ser una simple tecnica administrativa o de gestion, mas bien la creación de esta es mucho mas compleja , ("ya que empieza y termina con las personas, es decir es una filosofia que se demuestra en el ser , pensar y actuar de las personas de calidad") con eso yo puedo decir que, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo, podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible

    Gracias por la oportunidad profesor

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